RANKING DE FORMACIÓN SUPERIOR ONLINE

Ver el último ranking

PRIMER RANKING DE INSTITUCIONES DE FORMACIÓN SUPERIOR ONLINE DE HABLA HISPANA


Existen muchos rankings generales que se encargan de clasificar y promover a las instituciones de educación superior presencial a nivel global con el fin de poder destacarlas individualmente según distintos aspectos como la calidad de investigación, infraestructura, número de cursos impartidos y la calidad de la docencia entre otros. No existe en este momento un ranking exclusivamente para instituciones de formación superior online que muestre una metodología objetiva y fiable, ya que este tipo de formación no se puede regir por los mismos criterios que una educación presencial. Por este motivo, nace el proyecto “ranking sobre instituciones de formación superior online” realizado por la consultora de investigación de mercados Hamilton en colaboración con Emagister, con la finalidad de construir un ranking de las mejores instituciones de educación superior que ofrecen formación online de habla hispana, ya que se debe posicionar a la educación superior online como una educación de alto nivel.

EN QUÉ CONSISTE ESTE RANKING

El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana pretende proporcionar una información comparativa entre los diferentes MBA y másters con un mínimo de docencia online del 80% y una presencia mínima de cinco ediciones. El estudio del ranking se centra en las regiones de Latinoamérica, EE.UU y España.

Primera fase

En una primera fase se estudiaron todos los rankings existentes tanto online como offline, así mismo se entrevistaron expertos y líderes en el mundo de la educación superior tanto presencial como en línea (en habla hispana y anglosajona).

Segunda fase

Invitación a las distintas instituciones a participar en el ranking. El ranking se basa en más de 120 indicadores que se obtienen a través de información que proporcionan las propias instituciones y por una investigación online de información tanto de libre acceso como de acceso restringido que permite gestionar la calidad de las listas clasificadoras del ranking.

Tercera fase

Análisis de los resultados. Para recoger todos los datos necesarios para la construcción del ranking han sido necesarias dos fuentes de información: datos en la red y entrevistas.

Fase final

Finalmente, en la última fase se interpretan los resultados y se presenta el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla Hispana.

Instituciones

Paises

Rankings

Qué dicen de nosotros

  • "Los recientes resultados del ranking nos confirman la realidad vigente del sector educativo en los últimos años: no solo crece el número de instituciones que ofrecen este tipo de programas [online], sino también la calidad de estos. Cada vez hay más universidades y escuelas de negocio de prestigio que ofertan este modo de formación. "

    EL PAÍS

  • "Los datos de las distintas ediciones del FSO Ranking revelan una tendencia al alza en los últimos años de la formación online, con especial hincapié a lo largo de 2020."

    EUROPAPRESS

  • "El FSO Ranking, efectuado por la consultora de investigación de mercados Hamilton, en colaboración con Emagister, es el ranking sobre instituciones de formación superior online de habla hispana que buscan posicionar la educación superior en línea como una educación de alto nivel."

    PRENSA LIBRE