SOBRE NOSOTROS

EL RANKING

El Ranking de Formación Superior Online (FSO) fue publicado por primera vez el 2015 por la consultora Hamilton y desde entonces se actualiza de forma anual cada otoño.

El Ranking FSO utiliza tres indicadores objetivos para clasificar a todas las instituciones que participan, incluyendo la institución, los actores y la formación. El Ranking FSO clasifica a más de 100 universidades e instituciones de formación superior cada año y se publican las mejores 25.

Desde su primera edición el Ranking FSO ha atraído la atención de muchas universidades y medios de comunicación de todo el mundo, apareciendo cada año en la prensa de los países que tienen universidades en el Top25. El interés que despierta este ranking se debe fundamentalmente a que es el único del mercado que analiza instituciones y universidades que tienen entre su oferta un máster en Administración y Dirección de Empresas de habla hispana y se realiza en la modalidad Online. Más de 40 medios citaron los resultados de la última edición del ranking y muchas universidades se hicieron eco de sus posiciones en informes anuales, folletos promocionales y anuncios de sus masters.

Uno de los factores de influencia significativa del Ranking FSO es que su metodología es científicamente sólida, estable y transparente. Algunos medios han definido el Ranking FSO como “el estudio referente para los alumnos y el sector académico de los países de habla hispana” .








Para elaborar este ranking se analizan instituciones de formación superior que ofrecen masters enfocados a la Administración y Dirección de Empresas en habla hispana con una presencia mínima de cinco ediciones y con un mínimo de docencia online del 70%.
Para evaluar las más de 130 instituciones de España, Latinoamerica y Estados Unidos que participan en este ranking se envían encuestas dirigidas a los responsables del programa de la propia institución, a sus alumnos y ex alumnos y se tienen en cuenta métricas web.




HAMILTON Y EMAGISTER

Hamilton, propulsora del ranking FSO, es una consultora de inteligencia de mercado totalmente independiente que no está legalmente subordinada a ninguna universidad o agencia gubernamental. Hamilton tiene una amplia experiencia internacional y está especializada en proponer soluciones de negocio basadas en investigación desde una visión global del proceso y una perspectiva estratégica del mercado. Ha sido la editora oficial del Ranking FSO desde el 2015, año en el que se inició este proyecto.

Emagister es un portal de referencia en formación a nivel mundial con una oferta formativa de más de un millón de programas, más de 100.000 centros de formación y con más de 40 millones de usuarios únicos. En el 2018 se unió a Hamilton con el objetivo de generar sinergias para hacer del ranking FSO un ranking más competitivo y con mayores garantías de calidad.