SOBRE NOSOTROS



Bienvenidos al observatorio de la Formación Superior Online en español. 

El Observatorio FSO es un nuevo proyecto que tiene su origen en los activos generados desde la creación del Ranking FSO, fundado en el año 2015, y tiene por objeto promover los valores de la educación, la tecnología aplicada a la enseñanza y el fomento de la lengua española en el ámbito internacional.

Actualmente el ranking FSO cuenta con una agrupación de más de 200 instituciones de enseñanza en más de 30 países de todo el mundo y se ha convertido durante estos años en un referente de prestigio en el sector de la enseñanza digital en español, especialmente en el ecosistema educativo de España, Iberoamérica y USA.

El nuevo Observatorio FSO pretende ser una voz relevante en el futuro de la formación superior dirigida primordialmente a miles de alumnos en las áreas de emprendimiento, empresa, talento y trabajo en todo el mundo.

Entre sus proyectos destacan la creación de estudios de opinión y análisis de comportamiento de los estudiantes y docentes adscritos a los centros inscritos en el ranking FSO y establecer los recursos y metodología necesarios con el objeto de compartir políticas de networking, compartir sinergias y generar contenidos de valor para la comunidad educativa en lengua española.

El observatorio FSO apuesta por el fomento del intercambio de conocimiento y la competitividad mediante estudios y actividades que impulsen la co-creación y la innovación en el ámbito digital, la aplicación de tecnologías en procesos de e-learning y procesos de co-creación e intercambio de experiencias entre los protagonistas de la nueva educación en español en el escenario internacional.

EL RANKING

El Ranking de Formación Superior Online (FSO) fue publicado por primera vez el 2015 por la consultora Hamilton y desde entonces se actualiza de forma anual cada otoño.

El Ranking FSO utiliza tres indicadores objetivos para clasificar a todas las instituciones que participan, incluyendo la institución, los actores y la formación. El Ranking FSO clasifica a más de 100 universidades e instituciones de formación superior cada año y se publican las mejores 30.

Desde su primera edición el Ranking FSO ha atraído la atención de muchas universidades y medios de comunicación de todo el mundo, apareciendo cada año en la prensa de los países que tienen universidades en el TOP del Ranking. El interés que despierta este ranking se debe fundamentalmente a que es el único del mercado que analiza instituciones y universidades que tienen entre su oferta un máster en Administración y Dirección de Empresas de habla hispana y se realiza en la modalidad Online. Más de 40 medios citaron los resultados de la última edición del ranking y muchas universidades se hicieron eco de sus posiciones en informes anuales, folletos promocionales y anuncios de sus masters.

Uno de los factores de influencia significativa del Ranking FSO es que su metodología es científicamente sólida, estable y transparente. Algunos medios han definido el Ranking FSO como “el estudio referente para los alumnos y el sector académico de los países de habla hispana” .



Para realizar el TOP del Ranking FSO se evalúan más de 200 instituciones, mediante encuestas dirigidas a los responsables del programa de la propia institución y métricas web. Toda esa información se complementa con encuestas que se realizan a alumnos y ex alumnos con el fin de evaluar de primera mano el grado de satisfacción y la empleabilidad del alumnado una vez finalizado sus estudios.





HAMILTON Y EMAGISTER

Hamilton, propulsora del ranking FSO, es una consultora de inteligencia de mercado totalmente independiente que no está legalmente subordinada a ninguna universidad o agencia gubernamental. Hamilton tiene una amplia experiencia internacional y está especializada en proponer soluciones de negocio basadas en investigación desde una visión global del proceso y una perspectiva estratégica del mercado. Ha sido la editora oficial del Ranking FSO desde el 2015, año en el que se inició este proyecto.

Emagister es un portal de referencia en formación a nivel mundial con una oferta formativa de más de un millón de programas, más de 100.000 centros de formación y con más de 40 millones de usuarios únicos. En el 2018 se unió a Hamilton con el objetivo de generar sinergias para hacer del ranking FSO un ranking más competitivo y con mayores garantías de calidad.