El
Ranking de Formación Superior Online (FSO) fue publicado por primera vez el 2015 por la consultora Hamilton y desde entonces se actualiza de forma anual cada otoño.
El Ranking FSO utiliza tres indicadores objetivos para clasificar a todas las instituciones que participan, incluyendo la institución, los actores y la formación. El Ranking FSO clasifica a más de 100 universidades e instituciones de formación superior cada año y se publican las mejores 30.
Desde su primera edición el Ranking FSO ha atraído la atención de muchas universidades y medios de comunicación de todo el mundo, apareciendo cada año en la prensa de los países que tienen universidades en el TOP del Ranking. El interés que despierta este ranking se debe fundamentalmente a que es el único del mercado que analiza instituciones y universidades que tienen entre su oferta un máster en Administración y Dirección de Empresas de habla hispana y se realiza en la modalidad Online. Más de 40 medios citaron los resultados de la última edición del ranking y muchas universidades se hicieron eco de sus posiciones en informes anuales, folletos promocionales y anuncios de sus masters.
Uno de los factores de influencia significativa del Ranking FSO es que su metodología es científicamente sólida, estable y transparente. Algunos medios han definido el Ranking FSO como “el estudio referente para los alumnos y el sector académico de los países de habla hispana” .
Para realizar el TOP del Ranking FSO se evalúan más de 200 instituciones, mediante encuestas dirigidas a los responsables del programa de la propia institución y métricas web. Toda esa información se complementa con encuestas que se realizan a alumnos y ex alumnos con el fin de evaluar de primera mano el grado de satisfacción y la empleabilidad del alumnado una vez finalizado sus estudios.